Seguramente, muchas personas han acudido por las mañanas a un puesto callejero a comprar alguno de los alimentos que ahí se venden. Sin embargo, debido al tiempo justo para llegar al trabajo, la escuela o cualquier otro destino, algunos deciden retirarse si el puesto aún no está completamente montado. Pero hay personas que optan por apoyar a los vendedores con tal de no quedarse con el antojo.
Esto es precisamente lo que sucedió con un hombre que acudió a comprar sus tamalitos. El vendedor aún no terminaba de colocar su puesto, por lo que el señor, muy acomedido, le ayudó a terminar más rápido.
“Vas a comprar tamales y terminas ayudando a poner el puesto para que te atiendan rápido”, escribió la usuaria @cerezalee6 en TikTok, quien grabó el video desde el interior del vehículo en el que esperaba al solidario hombre.
En el video, se aprecia al hombre ayudando al encargado del puesto a cargar los botes llenos de tamales para que pudiera ser atendido lo más pronto posible.
Usuarios de redes sociales reaccionaron al video con comentarios en los que compartieron anécdotas similares al acudir a estos puestos callejeros.
“Me pasó, fui a comprar birria y estaba un señor en friega acomodando y cuando acabó le pedí un litro y me dijo que él también iba a comprar jeje”, comentó una usuaria. Otro internauta compartió: “A mi papá le tocó cuidar al bebé de la muchacha que hacía las tortas mientras le preparaban su pedido. Cuando estuvo la comida, llegó otro señor, mi papá le dio el bebé y le dijo ‘su turno, yo ya salí’.”
Otras personas también relataron sus experiencias: “Así me pasó con un puesto de carnitas, puse hasta la lona”, “A mí también me pasó comprando tacos de bistec, a la señora se le acabó la masa y me mandó por más, luego ya no había papas y me mandó por ellas, jajaja”.
Estas historias reflejan la solidaridad y el sentido de comunidad que muchas veces se encuentra en los puestos callejeros, donde un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia en el día de todos los involucrados.